martes, 13 de octubre de 2009

elaguilachile.blogspot.com
El Aguila Nº3 Año I
UN GESTO AMABLE
Unos buenos días doña Juanita, ¿como está don Pedro? ¡que le vaya bien don Julio! .Al chofer del bus” muchas gracias, amigo”. ¡Cómo cambiaría la convivencia!  ¿qué cuesta una sonrisa…?.
Este es un mensaje del mono cien. Hay un canal de TV, que dice “ no te olvides que vivimos juntos” el mono cien me invita a que les diga “NO TE OLVIDES QUE SOMOS UNO…Yo soy tu espejo, tú eres mi espejo. Mis defectos son los tuyos, tus virtudes son las mías… lo que haces por mí lo haces por ti… No me dañes porque tarde o temprano...alguien te dañará…¿ te acuerdas del efecto mariposa?...Es la ley de causa y efecto, o la ley de Moraga, como quieras llamarla, pero… siempre se cumple...

RECETA DE FILOME
Un buen puñado de acelgas. Saltess en un poco de aceite, una media taza de pasas, cuando éstas se inflen agregue las acelgas picadas. Un poquito de cúrcuma ( Ud.lo encuentra en supermercados, en sección aliños o en picadas de peruanos). Agregue sal a gusto y cocine a olla tapada a fuego medio por 10 minutos. Sirva con arroz si es integral mejor,y,... provecho.
NO ESPERES LAS MEJORES CARTAS PARA GANAR, GANA CON LAS CARTAS QUE VIENEN EN LA MANO.

NO HAY QUE HACER UNA REVOLUCION PARA OBTENER LA DEMOCRACIA , SINO HAY QUE OBTENER LA DEMOCRACIA PARA HACER LA REVOLUCION.G.K.CHESTERTON
HALLAZGOS ARQUEOLOGICOS
Nuestro conocido Gerardo Miranda, mecánico electricista, es el mayor coleccionista de objetos rupestres,  encontrados en la zona comprendida Huertos, Matilde, Punta Peuco, todos ellos son de un valor incalculable, cualquier museo precolombino lo quisiera tener, se supone que `pertenecieron a los picunches, pueblo originario de la zona central, habitaban desde  los ríos Choapa hasta el río Maule, fabricaban ,jarros y fuentes de greda, pipas y piedras para moler el maíz.

HALLAZGOS ARQUEOLOGICOS

Un desfile ante las autoridades de todas las instituciones, El Liceo, los huEasos, el carro de bomberos y sus voluntarios, dos carabineros en sus cabalgaduras, la Cruz Roja y sus damas, las juntas vecinales con sus directivas, una bandera ondeando presidiendo, una banda de escolares invitados que se hace escuchar sobre el bullicio de los niños… las autoridades comentado…, si, ese es nuestro dieciocho, esperando están las empanadas y las golosinas para los desfilantes, cada año aumentan los papis chochos, estrenando sus cámaras de titantos pixeles. Es un Dieciocho colorido, con el sol s
sol presente, y una brisa refrescante anEunciando una primavera…¡Ah, pero faltaba una institución que calladamente estaba presente! Es la base de todo este bullicio, de la alegría,… ¡es el dieciocho de la familia ! La cuna del asado, del anticucho, del choripan con el peure cuchareado en una mano y en la otra el vaso con el buen tintolio o del otro,… y, vamos con el brindis

lunes, 12 de octubre de 2009

El dieciocho

¡Vivan los Alvarez, … vivan los Pérez… Viva Chile m… Me falta una mano para seguir brindando es la mano del corazón, que brinda por el amor que da y entrega esta familia, es la cuna del amor de la enseñanza ,de la fuerza en los momentos difíciles, es la que te muestra un Dios, … esta familia es de Los Huertos, de la Pincoya, de Chile Chico, de Chicureo, de Putre de Puerto Williams, la cueca es la misma, sólo nos cambiamos un poco la vestimenta o zapateamos un poco más fuerte, esta es la base de nuestra querida nación,…¡Viva Chile mierda!




Dipsionario:
Esmalte: ni lune ni miélcole
Esguince:14+1

Nuevamente:Cerebro sin funcionar.

Familiares y amigos agradecen las condolencias y presencia de quienes acompañaron a Sergio Calquin Godoy en su último adiós, quien fuera un entusiasta cuasimodista y folclorista. Muchas gracias.
En Los Lingues obtuvieron fondos postulados a Fondeco: el comité de pavimentación  $1.000.000, otro tanto obtuvo Gonzalo a través del Club de la 3ª edad, para juegos en el campo deportivo. A la vez que se constituyó la Directiva de Deportes y Cultura como ministro de fe Ingeborn Iturrieta



viernes, 9 de octubre de 2009

DE NUESTROS LECTORES.   EMERGIENDO... FILOME

>
Los seres humanos soñamos y luchamos por tener una vida sin sobresaltos, quieta y apacible, sin que nada ni nadie se mueva de su lugar.  Pero la vida insiste en mostrarnos lo contrario, desde el simple corte de un dedo o un porrazo en plena calle, hasta las grandes emergencias: la enfermedad que amenaza la vida de un ser amado o la propia, un accidente desastroso, la perdida de un ser querido, etc. y nuestra vida ideal se ve arrasada como por un huracán.  Reaccionamos de diferente forma, la más común es buscar una salida, encontrar una luz, pero realmente usamos esta oportunidad para transformarnos y descubrir el sentido que la "emergencia" tiene para nuestras vidas.  Somos capaces de "emerger" como un ser nuevo que mire a su alrededor y vea las necesidades que otros tienen, un ser que sea capaz de amar profundamente la vida en su totalidad, enfrentando los desafíos con la fuerza del  alma y la luz del espíritu.




Esta conciencia de la vida no es difícil de adquirir y a través de los tiempo han nacido diferentes métodos y propuestas para alcanzar una vida más plena e iluminada.  Nuestro país no ha quedado atrás y hoy tenemos a nuestro alcance muchas posibilidades de autoayuda para ir desarrollando nuestra conciencia, crecer y ser felices.





La primera que quiero mostrarte es la Terapia Floral del Dr. Edward Bach que consiste en ingerir en gotas las esencias florales necesarias para transformar nuestras actitudes y emociones negativas como la rabia, la tristeza, intolerancia, impotencia, sumisión, etc. y que impiden que tengamos una vida más placentera, alegre y optimista que nos permita desplegar todo el potencial existente en cada uno de nosotros que nos lleva a plasmar nuestros sueños e ideales y realizar los propósitos del alma y podamos por fin "emerger".



Conéctate con nosotros a través de nuestro blog elaguilachile.blogspot.com.


Dopn Carlos Berríos murió el Viernes 2 de Octubre acompañado de sus familiares y amigos. Al velorio y al funeral en Colina asistieron muchas personas, después de la misa oficiada en santa Matilde.

jueves, 8 de octubre de 2009

mensajes

Si piensas que la Gioconda de Leonardo es asombrosa, deberías ver mi obra maestra. En el espejo.
Dios.
Este Lunes 28 comienza curso de reciclaje en sede comunitaria de Huertos de 14 a 19 horas_____
Se hacen copias de llaves de puertas y automóviles e instalación de chapas.
8466384_____
Dipsionario:
Telepatía: una tele pa’la hermana de mi ‘amá
Te invitamos a participar en la 2ª Feria cultural de Huertos Familiares, artesanos, músicos, artistas, organizaciones comunitarias, 14 de Noviembre.
_______________
Don Carlos
Berríos socio de la Cooperativa de Los Lingues, desde Agosto está hospitalizado. Su estado en este momento es crítico. En la Capilla de Sta. Matilde se oró por su salud.
_______________
Rocass eventos, atención especial a instituciones arrienda vajilla y mantelería, cristalería.8-3946229
_______________
PLANNET PRODUCCIONES, ofrece iluminación, equipo de amplificación y animación para eventos.98929983
_______________
MARTITA
GIMNASIO
Atendido por su dueña, implementado con toda clase de maquinarias. Ud hace su horario según los días elegidos.8466963
Dipsionario:
Sorprendida:
Monja en llamas.

mensajes

Si haces lo que siempre has hecho obtendrás los resultados que siempre has tenido.

miércoles, 7 de octubre de 2009