lunes, 8 de febrero de 2010

UNA VISIÓN OPTIMISTA ACERCA DEL 21-12-2012
Hemos sido impactados por predicciones terroríficas de esta fecha. Una cosa es cierta el cambio viene. Un cambio que se nos ha anticipado desde mucho tiempo atrás. Hay que estar preparado para ello, pero, no con miedo, aunque no me lo crea, con alegría, porque lo que se avecina para la humanidad es un cambio positivo, "una futura era de iluminación encuentra eco prácticamente en todas las confesiones religiosas y tradiciones filosóficas del mundo. Los hindúes la llaman  la era Krita, los astrólogos la era de Acuario, los judíos lo hacen coincidir con el advenimiento del Mesías, los teósofos la llaman la Nueva Era, para otros la Era Dorada , y los cosmólogos hablan de la Convergencia Armónica e incluso predicen su fecha ¡ el 21 de Diciembre de 2012!... dándole crédito a las matemáticas de los mayas " (Hercóbulus pasa a 200 millones de kilómetros de la tierra cada 36.000 años y coincide con la fecha indicada más arriba).Los cineastas han aprovechado la fecha para darle un carácter catastrófico, calentamiento global, explosiones solares, derretimiento de los polos, meteoritos y cometas que vienen a estrellarse a nuestro planeta con el único fin de terminarlo todo. "En todas las culturas, en todas las épocas y en todos los rincones del mundo, los sueños de la humanidad se han concentrado en un mismo concepto: la apoteosis, la futura elevación de la mente humana hasta alcanzar su verdadero potencial" (la santidad para los cristianos).
"Puede que haya una verdad universal presente en al alma humana de todos. Quizás tengamos la misma historia escondida en nuestro interior, como una constante compartida o como el ADN. Talvez esa verdad colectiva sea la causa de que todas nuestras historias se parezcan. Si todos gravitamos hacia ideas similares es quizás porque esas ideas son verdaderas...y están inscritas en lo más profundo de nuestro ser. Cuando oímos la verdad, aunque no podamos entenderla, la sentimos resonar en nuestro interior, la sentimos vibrar al unísono con nuestro saber inconsciente.. Posiblemente la verdad no se aprende sino que se recuerda... se rememora...se reconoce...como aquello que ya llevamos dentro...." Si hay iluminación hay oscuridad según las leyes de equilibrio de la naturaleza. "Si hoy vemos avanzar la oscuridad en el mundo, hemos de comprender que eso significa que también la luz avanza en igual medida. Estamos en el umbral de una era verdaderamente grandiosa de iluminación y tenemos la enorme fortuna de vivir en esta época decisiva de la historia. Tras milenios de oscuridad, veremos el día en que nuestas ciencias, nuestras mentes e incluso nuestras religiones descubran la verdad".
Las citas corresponden a Dan Brown "El Simbolo Perdido".

sábado, 6 de febrero de 2010

"Lo que es impenetrable para nosotros realmente existe. Detrás de los secretos de la naturaleza permanece oculto algo sutil, intangible e inexplicable. Venerar esta fuerza que está más allá de todo lo que podemos comprender es mi religión. Albert Einstein